Día de estimulación sensorial

0
339
estimulacion sensorial

estimulacion sensorialLas culturas de la antigüedad veí­an muchas veces en el cielo las mismas cosas que en la Tierra. Los rí­os de estrellas reflejaban los rí­os de agua. Toros estelares, carneros y leones representaban los animales que cuidaban, o que evitaban. Y cuando las nubes de lluvia encapotaban el cielo diurno, en el cielo nocturno veí­an figuras acuáticas.

Hoy es un día de estimulación sensorial, entendiéndose por estimulación sensorial el uso de un sentido en su máxima expresión individual.

Ej.: El sentido del tacto lo podemos estimular tocando el aire y sintiendo corporalmente el espacio que ocupamos en el lugar en donde físicamente nos encontramos. Si te es difícil hacerlo puedes asistir a una clase de Tai-chi o de Judo (Semilla del día) y al utilizar las manos en los movimientos corporales podrás sentir claramente la diferencia entre “tu espacio” y “el espacio”.

Si quieres ir más allá… Observa la lluvia de meteoros y practica a “sentirla”. Tienes hasta el 6 de Mayo.

El 6 de mayo  diríjase al campo, lejos de las luces de la ciudad. No estará solo. Los pajarillos estarán ya despiertos y cantando algunas coplas sobre el amanecer que llega y desde luego, sobre la lluvia de meteoros eta Acuáridas.

Las eta Acuáridas se ven mejor desde el hemisferio sur del planeta, pero siempre tienen algo especial para ofrecer sin importar dónde usted viva: «Cada meteoro eta Acuárida es un trocito del Cometa Halley que hace una caída en picada suicida en nuestra atmósfera», explica Bill Cooke, un astrónomo de la NASA. «Muchas personas nunca han visto este famoso cometa pero, en la mañana del 6 de mayo, podrán observar cómo algunos de sus remanentes dibujan trazas encendidas en el cielo».

La lluvia

La eta Acuáridas es también la segunda lluvia de meteoros más rápida: la velocidad  de las partículas en su entrada a la atmosfera terrestre se estima aproximadamente en 238.000 km por hora. Su THC (Tasa horaria cenital) se espera ronde los 60 meteoritos por hora en su pico máximo.

La observación

Como todas las lluvias, recibe su nombre del lugar en el cielo del que parece proceder, en esta ocasión de la estrella eta de la constelación Acuario. Como viene siendo habitual las recomendaciones que damos para este tipo de efemérides son: alejarse de los núcleos urbanos, buscar un lugar oscuro y seguro, abrigarse y a disfrutar de la segunda lluvia de estrellas de la  primavera 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí