Un fruto que nos reconciliará con la vida

0
299
frutos rojos

frutos rojosUna de las maneras más hermosas y eficaces de reconciliarse con la vida es a  través del agradecimiento y el perdón; hoy las energías nos invitan a diagnosticar el presente y sanar el pasado para dejarlo de una vez y por todas atrás… Eso se debe a que todo el día la Luna estará fuera de curso, razón por la que es importante mantener la Presencia y aprovechar la energía para practicar el Ho’oponopono.

Fresas y arándanos

Comer fresas o arándanos naturales una o dos veces por semana vacían memorias difíciles dejando una sensación de paz en el interior de tu alma.

Pueden ser frescas o deshidratas. “Sin duda Dios pudo haber hecho una mejor baya, pero sin duda Dios nunca la hizo.” (Dr. William Butler, escritor Inglés del siglo XVII). El Dr. Butler se está refiriendo a la fresa. Las fresas son las mejores bayas. La baya con su delicada forma de corazón, tiene la connotación de pureza, pasión y sanidad.  La fresa se ha utilizado en historias, literatura y pinturas a través del tiempo.

En Otelo, Shakespeare adornó el pañuelo de Desdemonda con fresas simbólicas. Madame Tallien, una figura prominente en la Corte del Emperador Napoleón, fue famosa por bañarse en jugo de fresas frescas. Ella usaba 22 libras por cada baño; no se necesita decir que no se bañaba diariamente.

En las épocas griegas y romanas, la fresa era una planta silvestre. La primera ilustración botánica documentada de una fresa aparece como un dibujo en un Herbario en 1,454. En 1780, el primer híbrido de fresa “Hudson” fue desarrollado en los Estados Unidos.

Una leyenda dice que si parte una fresa doble a la mitad y comparte una mitad con una persona del sexo opuesto, ustedes se enamorarán uno del otro. La fresa era un símbolo para Venus, la diosa del amor, debido a sus formas del corazón y color rojo.

Para simbolizar la perfección y rectitud, los cavadores de piedra medievales tallaron diseños de fresas en los altares y alrededor de las cabezas de los pilares en iglesias y catedrales.

Receta del Día

Crumble de fresas y arándanos

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de fresas medianas, no demasiado maduras.
  • 150 grs. de arándanos (pueden ser congelados).
  • Una cucharadita de mantequilla.
  • 100 grs. de harina.
  • Crumble de fresas y arándanos100 grs. de mantequilla fría.
  • 80 grs. de azúcar morena.
  • 80 grs. de almendras molidas.
  • Una cucharadita de la siguiente mezcla de especias: nuez moscada, jengibre en polvo, canela, clavo, pimienta negra.

Preparación:

Una vez enjuagadas y secas las fresas, retirar los rabillos. Si los arándanos son congelados, se dejan en un colador, y recogemos el jugo que vayan soltando.  Precalentar el grill a 210 grados.

En una sartén ponemos a fundir la cucharadita de mantequilla y agregamos la fruta, espolvorear las especias,  sacudimos para que se mezclen bien, tapar y dejamos a fuego suave para que se hagan unos diez minutos.

Pasado este tiempo, incorporamos el jugo de los arándanos  subiendo un poquito el fuego para que reduzca. Enseguida, repartir en cuatro moldes individuales y dejamos templar.

En un cuenco, mezclamos la harina con el azúcar y la almendra molida. Incorporando a continuación la mantequilla muy fría, cortada en daditos y mezclamos rápidamente con los dedos para que la mantequilla no se ablande. Debe quedarnos una textura como de migas.

Por último, cubrimos cada uno de los moldes con esta mezcla, procurando no aplastar, para que quede suelta. Antes de sacar a la mesa, metemos en el horno para gratinar unos veinte minutos hasta que la corteza quede bien crujiente y suelta.

Podemos acompañar con unas cucharadas de nata sin azúcar semi montada (crema batida).

Imágenes: es.best-wallpaper.net; ladiabetes.about.com; chascarrillosdecasa.blogspot.com
Receta:
blogs.grupojoly.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí