

Hoy, quiero invitarles a comerse la historia a través del Clima astrológico y aquí en Cocinando con los Dioses nos comeremos el influjo de la Luna que cambia a su fase Menguante en las horas de la mañana… Para ello, seguiremos con nuestro especial de reciclaje en el que hemos recomendado recetas saludables y ricas en energía.
El cuarto menguante significa decrecimiento. Este período es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reducción: para comenzar una dieta, pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relación. Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, período para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones. – Leer más…
El alimento que les recomiendo es la Berenjena, por su gran contenido de agua y porque es el perfecto aliado para iniciar un régimen alimenticio saludable y bajo en grasas.
Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías.
La Berenjena contiene ciertos flavonoides (pigmentos de la piel) que tienen propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.
El fruto contiene así mismo estatinas que se emplean para el tratamiento de las dislipemias (problemas con las grasas) como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabéticos.
La pasta del fruto machacado se utiliza como bálsamo aplicado a la piel quemada por el sol.
También calma los dolores reumáticos, tomando el agua de este fruto machacado en agua dejado en reposo 1 día completo, tomándola como agua de uso.
Receta del Día
Eco berenjenas rellenas


- 2 berenjenas.
- 1 cebolleta.
- 2 rebanadas de pan duro.
- 180 g de lentejas cocidas.
- 250 g de tomates cherry.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino o de manzana (casero).
- Albahaca fresca y menta.
- Sal marina y pimienta.
Preparación:
Lavar la piel de la berenjena con un cepillo. Envolver en papel encerado y cerrar los extremos con cordel o pabilo. Poner en el horno y hornear a 180°C durante 1 hora. Después de este tiempo, cuando las berenjenas estén cálidas o frías (como prefieras), cortarlos por la mitad. Excavar la pulpa con una cuchara, con cuidado de no romper la piel. Cortar la carne en cubos. Ponga la pulpa en un bol y añadir las lentejas cocidas, tomates cortados por la mitad, la cebolleta en aros (conserva la parte verde para otra receta). Revuelve con menta fresca y hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva y vinagre. Sazonar con sal y pimienta y luego romper la ensalada de berenjenas ahuecadas y servir. Este plato es también frío, por lo que se puede preparar de antemano y se almacena en la nevera.
Come todo… ¡Incluyendo la cáscara!
Receta e imagen: ecocucinaen.wordpress.com
Fuentes consultadas: mis-recetas.org; wikipedia.org; ecologiahoy.com; vegetomania.com
















