Conoce el milagro en una semilla de mostaza

0
460
Mostaza- cocinando

Mostaza- cocinandoVenus retrograda cambiando el rumbo de la historia; desde el signo de Geminis nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas, lamentablemente la Luna estará fuera de curso gran parte del día sumergiendo en un limbo todo lo que iniciemos el día de hoy.

En días como este debemos comer algún alimento que nos sirva de catalizador ante las energías y para ello nada mejor que conocer el milagro en una semilla de mostaza.

Resulta increíble como un pequeño grano de mostaza figura hasta en la Biblia y en la actualidad es uno de los ingredientes que se ajusta a la moda light por ser bajo en calorías y colesterol.

Los antiguos griegos la utilizaban para condimentar y el mismo Pitágoras la consumía para mejorar la memoria y alegrarle el espíritu.

Los romanos lo utilizaban como medicamento para el sistema digestivo y los dolores de cabeza, igualmente para el vino y en las comidas como condimento. Durante la edad media se difundió mucho más su consumo y hasta el día de hoy que se encuentra en los hogares y los restaurantes en forma de salsa preparada con mostaza, no se ha detenido su expansión.

Además científicos aseguran que estimula la acción de las glándulas sexuales (Afrodisíaco). Hay tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. Un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el miembro masculino.

No olvides respirar acompasadamente durante el día y tomar mucha agua viva…

Pollo en salsa de mostaza

Pollo- cocinandoIngredientes para 2 comensales:

  • 3 Filetes de pollo finos
  • Harina
  • Mostaza tipo dijón
  • Aceite de oliva
  • Sal Marina
  • Harina
  • Leche
  • Mostaza en grano
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Mantequilla

Preparación:

Para la salsa:
Poner en una sartén la mantequilla a calentar. Cuando se haya derretido añadimos la harina sin dejar de remover y, cuando se haya tostado un poquito la leche, sin dejar de remover. Ahí deberíamos estar entre 15 y 20 min, añadiendo un poco más de leche si se llega a consumir. Al final, añadir una pizca de sal y dos cucharadas de mostaza, dar unas vueltitas más y poner como fondo en un plato.

Para los filetes:
Extender los filetes sobre un plato y sazonarlos. A continuación untarles una cucharada de mostaza por uno de sus lados.

Batir el huevo en un plato y al lado poner otro plato con abundante pan rallado.

Con las manos, pasar el filete por el huevo por ambos lados y luego por el pan rallado. Si se quiere una capa extra-crujiente podéis volverlo a pasar por huevo otra vez y luego pan.

En una sartén ponemos abundante aceite y, cuando esté caliente, echamos el filete y lo freímos por ambas caras. Escurrimos en papel secante o de cocina y ponemos sobre la salsa. Se pueden poner unas bolitas de mostaza en grano a modo de decoración si se quiere.

Imágenes cortesía de: rseprohumanablog.cl; cocina.facilisimo.com
Receta: cocina.facilisimo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí