Un canino transita el cielo.

0
469
Sirio

SirioLa estrella más brillante en el cielo nocturno tiene algunos dientes. Es la estrella canina Sirio, parte de la constelación Canes Mayor, el gran can. Sirio está alta en el sur al caer la noche, con la mayoría de las otras estrellas brillantes de Canes Mayor extendiéndose debajo de ella.

El Perro Grande
La estrella más brillante del cielo nocturno puede morder. Es la Estrella Canina, Sirio, parte de la constelación de Canis Major, el perro grande. Sirio está bastante alta en el sureste a primera hora de la tarde o media tarde, y la mayorí­a de las demás estrellas de Canis Major se extienden debajo de ella.

La constelación representa uno de los perros de caza de Orión, que está hacia la parte superior derecha de Canis Major por la tarde. El otro perro de caza es Canis Minor. Los dos parecen seguir a su amo por el cielo.

Una vista interesante en Canis Major es un cúmulo estelar conocido como M41. Parece un tenue manchón de luz debajo de Sirio. Con binoculares o un telescopio pequeño se ve un enjambre de varias docenas de estrellas. Están a unos 2300 años luz.

Para encontrar al perro grande busque a Sirio en el cuadrante sureste del cielo por la tarde. Brilla más que todas las estrellas del cielo nocturno, por lo que es fácil de encontrar. Y titila con insistencia, especialmente cuando está baja en el cielo, yendo del rojo, al verde y al blanco puro.

Sirio representa el hocico del perro. Una de sus patas delanteras se estira hacia la derecha, y su cuerpo y las patas traseras están debajo.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí